Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLuis García Hidalgo regresa con Despertar de mi genio II al Centro...

Luis García Hidalgo regresa con Despertar de mi genio II al Centro de Artes Visuales

Abierta en el Centro de Desarrollo para las Artes Visuales, la exposición Despertar de mi genio II, regresa a Luis García Hidalgo al dibujo como una técnica que le permite explorar otros mundos y conjugar elementos que remiten a la metamorfosis, a lo futurista, y a lo erótico.

Integran la muestra 15 obras con la técnica de tinta sobre cartulina, proceder difícil según el artista, pero que le permite continuar asomando a otras ramas de su creación, generalmente conocida por el paisajismo.

«Generalmente me ven como ese paisajista. Cuando vivía en Manatí creé casi una escuela de paisajismo por allá, y he logrado que se mantenga porque es la tradición nuestra y pocas personas lo están haciendo.

«He incursionado mucho en pintura contemporánea, en surrealismo, el abstraccionismo, pero el dibujo a plumilla nunca lo he dejado. El dibujo es la base, sin él no podemos hacer nada, vas construyendo cada trazo.

«En el año 2000 creé una serie en Amancio que se llamó Despertar de mi genio; ahora se me ocurre continuarla con Despertar de mi genio II, pero más mesurada, con otras técnicas».

Comenta Luis García Hidalgo que su objetivo como artista es que la obra llegue con una intención, donde mezcla varios elementos desde el surrealismo, pero sin caer en lo grotesco y con mucho respeto al público.

Refiere que por el déficit de materiales se mantiene con el dibujo, aunque también trabaja en este período el abstraccionismo que le gusta mucho.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí