La última palabra: momento para la crítica y la investigación desde el arte joven

26 de May de 2023
   53

Las Tunas.- A casi dos años de fundada, la peña de crítica e investigación La última palabra de la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas, se consolida como uno de sus espacios habituales más necesarios.

Un antecedente fue Las ruinas circulares, y según refiere su anfitriona Ana Margarita Arada Clavería, historiadora de arte y presidenta de la AHS, aunque se pretende rescatar parte de esa antigua iniciativa, desde su esencia artística, la intención es fomentar la crítica.

Varios artistas, académicos e investigadores han participado en calidad de invitados, para manifestar sus criterios oportunos sobre las diferentes temáticas abordadas.

Asimismo, La última palabra ha visitado la Universidad de Las Tunas con el objetivo de llegar a otro público joven más allá de la vanguardia artística del territorio.

Arada Clavería, presidenta de la AHS en el territorio expresó al respecto en su perfil de Facebook: «me acompaña el convencimiento de que no puede haber desarrollo artístico sin una crítica audaz y coherente, esa que debe acompañar los procesos artísticos culturales, incitar a la creación desde la agudeza y profundidad conceptual; para poner «el ojo» donde muchas veces ni artistas ni instituciones quieren ver».

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Más leido

Otras Noticias

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *