Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa última palabra: momento para la crítica y la investigación desde el...

La última palabra: momento para la crítica y la investigación desde el arte joven

Las Tunas.- A casi dos años de fundada, la peña de crítica e investigación La última palabra de la filial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Las Tunas, se consolida como uno de sus espacios habituales más necesarios.

Un antecedente fue Las ruinas circulares, y según refiere su anfitriona Ana Margarita Arada Clavería, historiadora de arte y presidenta de la AHS, aunque se pretende rescatar parte de esa antigua iniciativa, desde su esencia artística, la intención es fomentar la crítica.

Varios artistas, académicos e investigadores han participado en calidad de invitados, para manifestar sus criterios oportunos sobre las diferentes temáticas abordadas.

Asimismo, La última palabra ha visitado la Universidad de Las Tunas con el objetivo de llegar a otro público joven más allá de la vanguardia artística del territorio.

Arada Clavería, presidenta de la AHS en el territorio expresó al respecto en su perfil de Facebook: «me acompaña el convencimiento de que no puede haber desarrollo artístico sin una crítica audaz y coherente, esa que debe acompañar los procesos artísticos culturales, incitar a la creación desde la agudeza y profundidad conceptual; para poner «el ojo» donde muchas veces ni artistas ni instituciones quieren ver».

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí