Dedican Jueves del libro a la literatura erótica

25 de May de 2023
   16
Portada » Noticias » Cultura » Dedican Jueves del libro a la literatura erótica

Las Tunas.-Esta semana regresó el jueves del libro a su cita habitual en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas a partir de las nueve de la mañana, en la ocasión con la presentación del título Un desorden de sábanas y almohadas. Antología de la poesía erótica iberoamericana, por la escritora Ana Pérez, también conocida como la Garza azul.

En su acercamiento al ejemplar compartió la lectura de varias páginas e invitó a adquirirlo para disfrutar de la selección, asimismo deleitó con sus versos, letras engarzadas en el canto al amor, a los cuerpos y a la complicidad que de ellos emana.

Resaltó la poca presencia de mujeres en la compilación, de ahí sus propuesta a la editora territorial de trabajar por esta línea, comenzando con las exponentes tuneras.

Por su parte el escritor y crítico Carlos Esquivel disertó acerca de la literatura erótica y su abordaje desde clásicos como La divina comedia de Dante, el Decamerón y su evolución en el desenfado tras el Marqués de Sade, que en su época generó escándalo.

El Jueves del libro constituye un espacio fijo que organizan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Sanlope como oportunidad para promover textos que se comercializan en la red de librerías del territorio, el acercamiento a los escritores del patio con sus novedades, el intercambio y también un poco de identidad, siempre con un tema específico y la invitación al público ocasional que transita por el centro de la ciudad.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *