Dedican Jueves del libro a la literatura erótica

25 de May de 2023
   56

Las Tunas.-Esta semana regresó el jueves del libro a su cita habitual en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas a partir de las nueve de la mañana, en la ocasión con la presentación del título Un desorden de sábanas y almohadas. Antología de la poesía erótica iberoamericana, por la escritora Ana Pérez, también conocida como la Garza azul.

En su acercamiento al ejemplar compartió la lectura de varias páginas e invitó a adquirirlo para disfrutar de la selección, asimismo deleitó con sus versos, letras engarzadas en el canto al amor, a los cuerpos y a la complicidad que de ellos emana.

Resaltó la poca presencia de mujeres en la compilación, de ahí sus propuesta a la editora territorial de trabajar por esta línea, comenzando con las exponentes tuneras.

Por su parte el escritor y crítico Carlos Esquivel disertó acerca de la literatura erótica y su abordaje desde clásicos como La divina comedia de Dante, el Decamerón y su evolución en el desenfado tras el Marqués de Sade, que en su época generó escándalo.

El Jueves del libro constituye un espacio fijo que organizan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Sanlope como oportunidad para promover textos que se comercializan en la red de librerías del territorio, el acercamiento a los escritores del patio con sus novedades, el intercambio y también un poco de identidad, siempre con un tema específico y la invitación al público ocasional que transita por el centro de la ciudad.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Más leido

Otras Noticias

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *