Dedican Jueves del libro a la literatura erótica

25 de May de 2023
   66

Las Tunas.-Esta semana regresó el jueves del libro a su cita habitual en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas a partir de las nueve de la mañana, en la ocasión con la presentación del título Un desorden de sábanas y almohadas. Antología de la poesía erótica iberoamericana, por la escritora Ana Pérez, también conocida como la Garza azul.

En su acercamiento al ejemplar compartió la lectura de varias páginas e invitó a adquirirlo para disfrutar de la selección, asimismo deleitó con sus versos, letras engarzadas en el canto al amor, a los cuerpos y a la complicidad que de ellos emana.

Resaltó la poca presencia de mujeres en la compilación, de ahí sus propuesta a la editora territorial de trabajar por esta línea, comenzando con las exponentes tuneras.

Por su parte el escritor y crítico Carlos Esquivel disertó acerca de la literatura erótica y su abordaje desde clásicos como La divina comedia de Dante, el Decamerón y su evolución en el desenfado tras el Marqués de Sade, que en su época generó escándalo.

El Jueves del libro constituye un espacio fijo que organizan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Sanlope como oportunidad para promover textos que se comercializan en la red de librerías del territorio, el acercamiento a los escritores del patio con sus novedades, el intercambio y también un poco de identidad, siempre con un tema específico y la invitación al público ocasional que transita por el centro de la ciudad.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *