Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDedican Jueves del libro a la literatura erótica

Dedican Jueves del libro a la literatura erótica

Las Tunas.-Esta semana regresó el jueves del libro a su cita habitual en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas a partir de las nueve de la mañana, en la ocasión con la presentación del título Un desorden de sábanas y almohadas. Antología de la poesía erótica iberoamericana, por la escritora Ana Pérez, también conocida como la Garza azul.

En su acercamiento al ejemplar compartió la lectura de varias páginas e invitó a adquirirlo para disfrutar de la selección, asimismo deleitó con sus versos, letras engarzadas en el canto al amor, a los cuerpos y a la complicidad que de ellos emana.

Resaltó la poca presencia de mujeres en la compilación, de ahí sus propuesta a la editora territorial de trabajar por esta línea, comenzando con las exponentes tuneras.

Por su parte el escritor y crítico Carlos Esquivel disertó acerca de la literatura erótica y su abordaje desde clásicos como La divina comedia de Dante, el Decamerón y su evolución en el desenfado tras el Marqués de Sade, que en su época generó escándalo.

El Jueves del libro constituye un espacio fijo que organizan el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Editorial Sanlope como oportunidad para promover textos que se comercializan en la red de librerías del territorio, el acercamiento a los escritores del patio con sus novedades, el intercambio y también un poco de identidad, siempre con un tema específico y la invitación al público ocasional que transita por el centro de la ciudad.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí