El dañado entorno por las indisciplinas sociales

16 de May de 2023
   57
Higienización siempre en la mira

El barrio es como la casa, el lugar para descansar y liberar las tensiones del día. Entonces, la paz del barrio es esencial, para los seres humanos, el entorno ideal para contemplar la vida desde una puerta, una ventana, un portal. ¿Pero qué pasa cuando en un barrio falta la tranquilidad? Sobre este tema opinamos hoy aquí en Tiempo de cambio, el podcast de tiempo21 desde Las Tunas, Cuba. Ya comenzamos.

Los vecinos no respetan el derecho de los demás, ha dicho la primera entrevistada. Lo mismo ponen música alta que botan los desechos sólidos en cualquier lugar y eso se llama indisciplina social, con todas sus letras. Y cuando esto pasa el barrio se vuelve insoportable, el entorno donde no se puede descansar.

La música alta, una moda en la ciudad de Las Tunas, principalmente en los edificios multifamiliares. Cualquier vecino saca un bafle para el balcón y le brinda su música, la que le gusta, para que la escuchen bien alto el vecindario.

¿Y qué decir de los microvertederos que se forman en cualquier lugar de los repartos? Mucha gente no se acostumbra a que los desechos se sacan después de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, cuando los recogen los trabajadores de servicios comunales, aunque a decir verdad a veces pasan días y la basura sigue en la espera de la recojan, pero lo que más pasa es la indisciplina social en este sentido.

Es necesario darle un vuelco total a la indisciplina en los barrios, es preciso la labor de la propia comunidad para erradicar esos males, y sobre todo es vital la exigencia de los inspectores y los agentes del orden público, que son quienes en realidad tienen que ponerle coto a esta situación.

El barrio, los barrios, constituyen el entorno perfecto para la vida en armonía y tranquilidad. Hay ciudades en el mundo que son ejemplo en este sentido y la ciudad de Las Tunas tiene que enfrentar un mal de años, pero que se puede solucionar, por el bien de los propios tuneros.

Y esto es todo por hoy. Ojalá que a usted le haya servido de algo las opiniones que se han expresado aquí, en Tiempo de cambio, el Podcast de Tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas. Yo soy Miguel Díaz Nápoles y lo invito a que nos encontremos otra vez para intercambiar opiniones  sobre otro tema de alta sensibilidad para la población.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Bulevares de Las Tunas, el desorden a la vista de todos

Los bulevares de la ciudad de Las Tunas, desde sus inicios se erigieron como pasos peatonales emblemáticos de la capital de la provincia. Y la gente de esta urbe caminaba por ellos con orgullo y pasión.  Ahora, ¿qué ha pasado en esas cuadras que están carcomidas por el mal comportamiento de no pocos? Sobre esa pregunta reflexionamos en nuestro programa de hoy,

¿Y la bancarización qué?

¿Y la bancarización qué?

En la provincia de Las Tunas el proceso de bancarización requiere de un mayor control y exigencia por parte de los responsables con el asunto porque, aun cuando se ha trabajado, el avance es lento para consolidar esa importante actividad.

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Ojo con la soberanía alimentaria. Algunas observaciones

Si hoy la mayor oferta de alimentos agropecuarios está en manos de los trabajadores no estatales y los puntos de ventas que aparecen en cualquier lugar, es una muestra de que en Las Tunas se ha avanzado muy poco en la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional en los consejos de la administración municipales, las asambleas municipales del Poder Popular y el Consejo Provincial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *