Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastEl dañado entorno por las indisciplinas sociales

El dañado entorno por las indisciplinas sociales

El barrio es como la casa, el lugar para descansar y liberar las tensiones del día. Entonces, la paz del barrio es esencial, para los seres humanos, el entorno ideal para contemplar la vida desde una puerta, una ventana, un portal. ¿Pero qué pasa cuando en un barrio falta la tranquilidad? Sobre este tema opinamos hoy aquí en Tiempo de cambio, el podcast de tiempo21 desde Las Tunas, Cuba. Ya comenzamos.

Los vecinos no respetan el derecho de los demás, ha dicho la primera entrevistada. Lo mismo ponen música alta que botan los desechos sólidos en cualquier lugar y eso se llama indisciplina social, con todas sus letras. Y cuando esto pasa el barrio se vuelve insoportable, el entorno donde no se puede descansar.

La música alta, una moda en la ciudad de Las Tunas, principalmente en los edificios multifamiliares. Cualquier vecino saca un bafle para el balcón y le brinda su música, la que le gusta, para que la escuchen bien alto el vecindario.

¿Y qué decir de los microvertederos que se forman en cualquier lugar de los repartos? Mucha gente no se acostumbra a que los desechos se sacan después de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana, cuando los recogen los trabajadores de servicios comunales, aunque a decir verdad a veces pasan días y la basura sigue en la espera de la recojan, pero lo que más pasa es la indisciplina social en este sentido.

Es necesario darle un vuelco total a la indisciplina en los barrios, es preciso la labor de la propia comunidad para erradicar esos males, y sobre todo es vital la exigencia de los inspectores y los agentes del orden público, que son quienes en realidad tienen que ponerle coto a esta situación.

El barrio, los barrios, constituyen el entorno perfecto para la vida en armonía y tranquilidad. Hay ciudades en el mundo que son ejemplo en este sentido y la ciudad de Las Tunas tiene que enfrentar un mal de años, pero que se puede solucionar, por el bien de los propios tuneros.

Y esto es todo por hoy. Ojalá que a usted le haya servido de algo las opiniones que se han expresado aquí, en Tiempo de cambio, el Podcast de Tiempo21, desde Radio Victoria, en Las Tunas. Yo soy Miguel Díaz Nápoles y lo invito a que nos encontremos otra vez para intercambiar opiniones  sobre otro tema de alta sensibilidad para la población.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí