Implementan proyecto en camaronera Sanros para reducir los costos

Publicado el 11 de May de 2023
Portada » Implementan proyecto en camaronera Sanros para reducir los costos

Colombia, Las Tunas.- Con el objetivo de sustituir importaciones y reducir los costos en la cría del camarón. En la camaronera Sanros del municipio de Colombia en alianza con la Universidad de Camagüey «Ignacio Agramonte y Loynaz», se implementa un proyecto que busca tal propósito.

A decir de Jesús Omali López Ortiz joven doctor de la universidad agramontina, quien forma parte del grupo de expertos, lo que pretenden es que la cría y cultivo del camarón sea más económica y eficiente.

La Universidad de Camagüey lleva tres años con este tipo de proyectos que no solo beneficia a la Sanros de Colombia, sino además a otras similares del país.

Explica el especialista que el estudio que realizan está dando los resultados esperados hasta el momento, y que en el futuro el mismo pueda ser beneficio con incremento y calidad de las especies.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *