Se alistan trabajadores de la Salud Pública de Las Tunas ante el Primero de Mayo

24 de Abr de 2023
   32

Las Tunas.- Bajo el lema A la Patria, manos y corazón, en la provincia de las Tunas los afiliados al sindicato de Trabajadores de la Salud Pública, se preparan en saludo al Día Internacional del Proletariado, una fecha para resaltar la labor de quienes laboran en los diferentes niveles de atención para garantizar la salud del pueblo.

La secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, Karianna Pérez Rodríguez, precisó que se prevé la participación de más de 38 mil estudiantes y trabajadores junto a sus familiares en esta jornada, que tiene entre sus principales motivaciones ofrecer mejores servicios asistenciales y el aporte a la Patria como expresión de compromiso.

Inmersos en el proceso orgánico de la II Conferencia, los afiliados del sector en saludo al Primero de Mayo realizan múltiples actividades que enaltecen al personal médico, de servicio y el de aseguramiento, además de efectuar trabajos productivos y cambios de labor para higienizar y embellecer los colectivos laborales, aseguró la dirigente sindical.

También -acotó- se reconocen a los trabajadores destacados, se apoyan las jornadas de donaciones de sangre y se realizan recorridos por lugares de interés históricos e instituciones de alto impacto en la actividad asistencial.

La celebración además materializa el reconocimiento a las experiencias desde la ciencia e innovación para enfrentar los principales problemas de la salud del territorio y mejorar los indicadores sanitarios.

El venidero Día Internacional del Proletariado, los trabajadores del sector ratificarán su decisión de asumir el rol de garantes de las atenciones salubristas ante escenarios complejos como expresión de compromiso de quienes denotan las labores médicas desde las áreas de Salud.

La magna cita de los trabajadores en Cuba estará dedicada a los aniversarios 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 145 de la Protesta de Baraguá y 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *