Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe alistan trabajadores de la Salud Pública de Las Tunas ante el...

Se alistan trabajadores de la Salud Pública de Las Tunas ante el Primero de Mayo

Las Tunas.- Bajo el lema A la Patria, manos y corazón, en la provincia de las Tunas los afiliados al sindicato de Trabajadores de la Salud Pública, se preparan en saludo al Día Internacional del Proletariado, una fecha para resaltar la labor de quienes laboran en los diferentes niveles de atención para garantizar la salud del pueblo.

La secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, Karianna Pérez Rodríguez, precisó que se prevé la participación de más de 38 mil estudiantes y trabajadores junto a sus familiares en esta jornada, que tiene entre sus principales motivaciones ofrecer mejores servicios asistenciales y el aporte a la Patria como expresión de compromiso.

Inmersos en el proceso orgánico de la II Conferencia, los afiliados del sector en saludo al Primero de Mayo realizan múltiples actividades que enaltecen al personal médico, de servicio y el de aseguramiento, además de efectuar trabajos productivos y cambios de labor para higienizar y embellecer los colectivos laborales, aseguró la dirigente sindical.

También -acotó- se reconocen a los trabajadores destacados, se apoyan las jornadas de donaciones de sangre y se realizan recorridos por lugares de interés históricos e instituciones de alto impacto en la actividad asistencial.

La celebración además materializa el reconocimiento a las experiencias desde la ciencia e innovación para enfrentar los principales problemas de la salud del territorio y mejorar los indicadores sanitarios.

El venidero Día Internacional del Proletariado, los trabajadores del sector ratificarán su decisión de asumir el rol de garantes de las atenciones salubristas ante escenarios complejos como expresión de compromiso de quienes denotan las labores médicas desde las áreas de Salud.

La magna cita de los trabajadores en Cuba estará dedicada a los aniversarios 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, 145 de la Protesta de Baraguá y 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí