Realizan diálogo generacional experimentadas profesionales de la Enfermería en Las Tunas

21 de Abr de 2023
   115

Las Tunas.-Un encuentro con enfermeras experimentadas se desarrolló, en esta ciudad, en reconocimiento a la labor de estas profesionales con más de 25 años de vínculo a la profesión, como parte de la jornada de celebración por el Día Internacional de la Enfermería, en mayo próximo.

En esta ocasión, auspiciado por la sección provincial de Enfermería junto al Capítulo de la Sociedad de Enfermería en el territorio, en el diálogo más de una veintena de jubiladas y personal activo distinguieron la actividad asistencial, su intervención en los niveles de atención y el impacto de su accionar en la promoción de Salud.

Para la licenciada Ilsia Leyva Gainza, este perfil se distingue por el acompañamiento al paciente, es eje fundamental en la atención primaria y secundaria, y que requiere de un personal sacrificado en la asistencia y los cuidados integrales a los enfermos.

Por su parte Violeta Rodríguez Palacio, quien llegó a Las Tunas en el primer contingente de enfermeras de La Habana,  destacó que es un oficio que denota por la dignidad, el humanismo y el agradecimiento de las familias y la sociedad en general.

En el encuentro las participantes reconocieron el fomento de entornos seguros, la participación en las políticas de salud y el cuidado de la comunidad desde la investigación, mientras enaltecieron los aportes en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, las campañas de vacunación y la actual transformación de este perfil en los diversos escenarios.

La jornada, incluida entre las actividades de celebración en saludo al 12 de Mayo, permitió el reencuentro de estas profesionales, quienes en activo buscaron soluciones innovadoras para los problemas de salud más recurrentes en la población del territorio.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *