Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRealizan diálogo generacional experimentadas profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Realizan diálogo generacional experimentadas profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Las Tunas.-Un encuentro con enfermeras experimentadas se desarrolló, en esta ciudad, en reconocimiento a la labor de estas profesionales con más de 25 años de vínculo a la profesión, como parte de la jornada de celebración por el Día Internacional de la Enfermería, en mayo próximo.

En esta ocasión, auspiciado por la sección provincial de Enfermería junto al Capítulo de la Sociedad de Enfermería en el territorio, en el diálogo más de una veintena de jubiladas y personal activo distinguieron la actividad asistencial, su intervención en los niveles de atención y el impacto de su accionar en la promoción de Salud.

Para la licenciada Ilsia Leyva Gainza, este perfil se distingue por el acompañamiento al paciente, es eje fundamental en la atención primaria y secundaria, y que requiere de un personal sacrificado en la asistencia y los cuidados integrales a los enfermos.

Por su parte Violeta Rodríguez Palacio, quien llegó a Las Tunas en el primer contingente de enfermeras de La Habana,  destacó que es un oficio que denota por la dignidad, el humanismo y el agradecimiento de las familias y la sociedad en general.

En el encuentro las participantes reconocieron el fomento de entornos seguros, la participación en las políticas de salud y el cuidado de la comunidad desde la investigación, mientras enaltecieron los aportes en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, las campañas de vacunación y la actual transformación de este perfil en los diversos escenarios.

La jornada, incluida entre las actividades de celebración en saludo al 12 de Mayo, permitió el reencuentro de estas profesionales, quienes en activo buscaron soluciones innovadoras para los problemas de salud más recurrentes en la población del territorio.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí