Regulación de precios en Colombia busca favorecer sectores más vulnerables de la población

13 de Abr de 2023
   130

Colombia, Las Tunas.-En el municipio de Colombia se efectuó un intercambio con diversos actores económicos, estatal y no estatal, que inciden en la vida social de este territorio.

Con la presencia de Ledy Torres Guerrero miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Jaime Ernesto Chiang Vega gobernador en Las Tunas y directores provinciales de organismos, se conoció por parte de las autoridades del municipio la estrategia diseñada para el enfrentamiento a los altos precios.

Productores agropecuarios, comercializadores, trabajadores por cuenta propia, delegación de la agricultura, transporte, la Unidad Estatal de Tráfico, la Dirección Integral de Supervisión, junto a delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares, entre otros, se analizó hasta donde es posible reducir precios a aquellos productos y servicios que son de primera necesidad.

El gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega precisó que con estos encuentros se pretende, sobre todo, respetar y hacer cumplir lo que ya existe en ley, pero principalmente dar capacitación, seguimiento y divulgación, además  se busca la regulación de precios agropecuarios, los más demandados, en cafeterías de comida ligera, pizzerias, en la transportación de pasajeros, reparación de equipos electrodomésticos, entre otros.

Se insistió en establecer precios y tarifas que sean razonables y de accesibilidad a los sectores de menos ingresos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *