Fortalecen en Las Tunas formación de Enfermeros Básicos

10 de Abr de 2023
   113

Las Tunas.- De forma simultánea inicia desde hoy en los ocho municipios la inserción en las instituciones de hospitalización de unos 300 alumnos del curso de formación emergente de Enfermeros Básicos, implementado en Las Tunas para reforzar los servicios en los distintos niveles de la Salud Pública de la provincia.

La Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, Jefa de la Sección provincial de Enfermería, significó que esta propuesta, suplirá el déficit de recursos humanos y reforzará la carrera de Enfermería, pues una vez graduados tendrán la posibilidad de continuar su superación optando por los títulos de Técnico Medio y luego como Licenciado en Enfermería.

Como novedad este curso inserta a los estudiantes en los colectivos en los cuales prestarán servicio al graduarse para lograr una familiarización con las principales trabajos asistenciales, lo cual favorecerá su proceso de formación integral con el vínculo directo teórico-práctico y de las dinámicas laborales en las instituciones sanitarias, destacó Diéguez Peña.

Subrayó que la nueva modalidad ofrecerá como fortaleza una mejor preparación del educando a partir de conocer el flujo de pacientes y las afecciones fundamentales que se tratan en los servicios, pues anteriormente estos cursos tenía una parte docente y luego se vinculaban a los centros.

En esta ocasión en la capital provincial -apuntó- habrá formación en los Hospitales General Docente Doctor Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas y una tercera aula que dará cobertura al Hogar de Ancianos y el Centro Médico Psicopedagógico, mientras en los municipios estarán en las áreas de salud que tienen hospitalización.

Esta nueva promoción de jóvenes favorecerá la estabilidad de los profesionales de la especialidad, quienes contribuyen a un óptimo estado de salud de la población asegurando una atención personalizada.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *