Radio Victoria en Vivo

InicioSaludFortalecen en Las Tunas formación de Enfermeros Básicos

Fortalecen en Las Tunas formación de Enfermeros Básicos

Las Tunas.- De forma simultánea inicia desde hoy en los ocho municipios la inserción en las instituciones de hospitalización de unos 300 alumnos del curso de formación emergente de Enfermeros Básicos, implementado en Las Tunas para reforzar los servicios en los distintos niveles de la Salud Pública de la provincia.

La Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, Jefa de la Sección provincial de Enfermería, significó que esta propuesta, suplirá el déficit de recursos humanos y reforzará la carrera de Enfermería, pues una vez graduados tendrán la posibilidad de continuar su superación optando por los títulos de Técnico Medio y luego como Licenciado en Enfermería.

Como novedad este curso inserta a los estudiantes en los colectivos en los cuales prestarán servicio al graduarse para lograr una familiarización con las principales trabajos asistenciales, lo cual favorecerá su proceso de formación integral con el vínculo directo teórico-práctico y de las dinámicas laborales en las instituciones sanitarias, destacó Diéguez Peña.

Subrayó que la nueva modalidad ofrecerá como fortaleza una mejor preparación del educando a partir de conocer el flujo de pacientes y las afecciones fundamentales que se tratan en los servicios, pues anteriormente estos cursos tenía una parte docente y luego se vinculaban a los centros.

En esta ocasión en la capital provincial -apuntó- habrá formación en los Hospitales General Docente Doctor Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas y una tercera aula que dará cobertura al Hogar de Ancianos y el Centro Médico Psicopedagógico, mientras en los municipios estarán en las áreas de salud que tienen hospitalización.

Esta nueva promoción de jóvenes favorecerá la estabilidad de los profesionales de la especialidad, quienes contribuyen a un óptimo estado de salud de la población asegurando una atención personalizada.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí