Distinguen acciones de promoción jornada previa al Día Mundial de la Salud

6 de Abr de 2023
   69
Distinguen acciones de promoción jornada previa al Día Mundial de la Salud

Las Tunas.-Acciones de promoción de salud para promover una mejor calidad de vida signaron las actividades de celebración en saludo al Día Internacional de la Salud, que este calendario distingue como lema «Salud para todos».

En esta ocasión promotores y especialistas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, intercambiaron sobre la seguridad y salud en el trabajo, labores de educación y prevención de las enfermedades, así como diversos padecimientos y factores de riesgos presentes en la sociedad tunera.

Junto a trabajadores de varios organismos los profesionales de la salud expusieron trípticos, volantes de campañas salubristas, infografías y carteles, información con recomendaciones respecto a diversas patologías y hábitos saludables.

Proclamado desde 1948, la fecha en la que se fundó la Organización Mundial de la Salud la efeméride a celebrar este 7 de abril sirve para el llamado a una cobertura sanitaria con el acceso a la calidad del profesional de la Medicina y especialidades afines, y a tratamientos seguros.

La Isla dispone de políticas que garantizan el acceso a los servicios desde el entorno comunitario y asequible para las familias, hasta en escenarios complejos ante enfermedades emergentes, bajo la perspectiva de que un sistema de salud no se limita a tratar personas enfermas, sino a suscitar un modo de vida sano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *