Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDistinguen acciones de promoción jornada previa al Día Mundial de la Salud

Distinguen acciones de promoción jornada previa al Día Mundial de la Salud

Las Tunas.-Acciones de promoción de salud para promover una mejor calidad de vida signaron las actividades de celebración en saludo al Día Internacional de la Salud, que este calendario distingue como lema «Salud para todos».

En esta ocasión promotores y especialistas del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, intercambiaron sobre la seguridad y salud en el trabajo, labores de educación y prevención de las enfermedades, así como diversos padecimientos y factores de riesgos presentes en la sociedad tunera.

Junto a trabajadores de varios organismos los profesionales de la salud expusieron trípticos, volantes de campañas salubristas, infografías y carteles, información con recomendaciones respecto a diversas patologías y hábitos saludables.

Proclamado desde 1948, la fecha en la que se fundó la Organización Mundial de la Salud la efeméride a celebrar este 7 de abril sirve para el llamado a una cobertura sanitaria con el acceso a la calidad del profesional de la Medicina y especialidades afines, y a tratamientos seguros.

La Isla dispone de políticas que garantizan el acceso a los servicios desde el entorno comunitario y asequible para las familias, hasta en escenarios complejos ante enfermedades emergentes, bajo la perspectiva de que un sistema de salud no se limita a tratar personas enfermas, sino a suscitar un modo de vida sano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí