Vuelve la danza al escenario con el evento Espacio y movimiento

31 de Mar de 2023
Teatro Tuyo celebrará sus 22 años de creación a favor del clown en Cuba
Portada » Vuelve la danza al escenario con el evento Espacio y movimiento

Las Tunas.-El evento Espacio y movimiento regresa en su séptima edición como plataforma para potenciar el desarrollo de la danza desde la enseñanza artística entre el 30 de marzo y el primero de abril.

Está dedicado al aniversario 24 de Teatro Tuyo, cuya sede será el escenario de las presentaciones de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, con la función única de Parque de sueños como preámbulo.

José Ariel Ramos, profesor del centro, comenta que «concursan los estudiantes de los cinco años de nivel elemental en la especialidad, con coreografías de su autoría y obras montadas por maestros. Van a presentarse alrededor de 15 obras con temas libres y variados».

El jurado está integrado por profesores de la escuela profesional de danza Alfredo Carcasés de Guantánamo, invitada junto a Danza Alternativa Garabato de Las Tunas.

Distinguen además al encuentro talleres folclóricos y contemporáneos en la EPA El Cucalambé y un recorrido por sitios distintivos de la ciudad de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *