Efectúan edición municipal del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

22 de Mar de 2023
   95
Concluye Festival Provincial de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.-El Festival de Apreciación cinematográfica Cinemazul desarrolla su edición municipal del 22 al 24 de marzo de forma simultánea en toda la provincia, menos el municipio de Jobabo por las condiciones infraestructurales de la instalación.

La cita se dedica al aniversario 64 del Instituto Cubano del Cine e Industria Cinematográfica Icaic y al cine latinoamericano, con la participación de alrededor de cinco cineclubistas en cada territorio.

Las sedes habituales son las salas oscuras, centro de actividades culturales colaterales por estos días, excepto en Puerto Padre que deja inaugurado el certamen en el cine Amistad de la localidad de Vázquez, y la ciudad cabecera que toma como escenarios a la sala de video de Buena Vista y el Centro cultural Luanda.

Yamilka Díaz Ayala, Jefa del Departamento Técnico de la Dirección Provincial de Cine en Las Tunas, expresa que entre los largometrajes escogidos destaca la filmografía cubana, con cintas como Los dioses rotos e Insumisas.

En la edición municipal se presentarán además críticas cinematográficas e investigaciones, que profundizan en aspectos específicos del séptimo arte, atractivo que se suma a la competencia por el Premio Ola, máximo galardón del Festival.

Para el jueves a las dos de la tarde se reserva el Taller infantil Los mil Elpidio en el Luanda con presentación especial de la Brigada José Martí de instructores de arte y el viernes la actividad Sala de sueños.

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul a nivel provincial acontecerá en el mes de octubre en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, como ha sucedido en las últimas entregas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *