Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEfectúan edición municipal del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Efectúan edición municipal del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.-El Festival de Apreciación cinematográfica Cinemazul desarrolla su edición municipal del 22 al 24 de marzo de forma simultánea en toda la provincia, menos el municipio de Jobabo por las condiciones infraestructurales de la instalación.

La cita se dedica al aniversario 64 del Instituto Cubano del Cine e Industria Cinematográfica Icaic y al cine latinoamericano, con la participación de alrededor de cinco cineclubistas en cada territorio.

Las sedes habituales son las salas oscuras, centro de actividades culturales colaterales por estos días, excepto en Puerto Padre que deja inaugurado el certamen en el cine Amistad de la localidad de Vázquez, y la ciudad cabecera que toma como escenarios a la sala de video de Buena Vista y el Centro cultural Luanda.

Yamilka Díaz Ayala, Jefa del Departamento Técnico de la Dirección Provincial de Cine en Las Tunas, expresa que entre los largometrajes escogidos destaca la filmografía cubana, con cintas como Los dioses rotos e Insumisas.

En la edición municipal se presentarán además críticas cinematográficas e investigaciones, que profundizan en aspectos específicos del séptimo arte, atractivo que se suma a la competencia por el Premio Ola, máximo galardón del Festival.

Para el jueves a las dos de la tarde se reserva el Taller infantil Los mil Elpidio en el Luanda con presentación especial de la Brigada José Martí de instructores de arte y el viernes la actividad Sala de sueños.

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul a nivel provincial acontecerá en el mes de octubre en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, como ha sucedido en las últimas entregas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí