Revista Movimiento llega hasta Las Tunas en días de Feria

18 de Mar de 2023
   45
Revista Movimiento llega hasta Las Tunas en días de Feria

Las Tunas.-En el contexto de la edición 31 de la Feria del Libro llegó hasta Las Tunas un poco de la cultura hip hop, gracias a la presentación del último número de la revista Movimiento, de la Agencia Cubana de Rap.

Balesy Ricardo, parte del equipo editorial, comentó sobre cómo surgió la publicación que hace dos años vivió un silencio, para regresar ahora con el interés de mostrar las manifestaciones artísticas que, desde la música, el baile o el grafiti también luchan por mantenerse a lo largo del archipiélago.

Una cultura que también es poesía, que logra un lirismo estremecedor al abordar temas como la violencia doméstica, el racismo y otras problemáticas sociales, sin estar ajena a temas más filosóficos y de alto calado estético.

Recordó a los primeros exponentes en La Habana, los festivales y la lírica que manejaban, así como la evolución de la música, apoyado de la experiencia de Yadián Carbonell, poeta de la Isla de la Juventud que incursionó como rapero, para culminar con la donación del ejemplar de Movimiento a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), organización que auspició la iniciativa.

Como parte del espacio de crítica La última palabra se desarrolló, además, el panel Literatura y música, una sinfonía de palabras con los cantautores Iraida Williams y Jesús Pérez Ricardo, quienes desenrollaron un poco la madeja que hace cómplices a trova y poesía.

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *