Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRevista Movimiento llega hasta Las Tunas en días de Feria

Revista Movimiento llega hasta Las Tunas en días de Feria

Las Tunas.-En el contexto de la edición 31 de la Feria del Libro llegó hasta Las Tunas un poco de la cultura hip hop, gracias a la presentación del último número de la revista Movimiento, de la Agencia Cubana de Rap.

Balesy Ricardo, parte del equipo editorial, comentó sobre cómo surgió la publicación que hace dos años vivió un silencio, para regresar ahora con el interés de mostrar las manifestaciones artísticas que, desde la música, el baile o el grafiti también luchan por mantenerse a lo largo del archipiélago.

Una cultura que también es poesía, que logra un lirismo estremecedor al abordar temas como la violencia doméstica, el racismo y otras problemáticas sociales, sin estar ajena a temas más filosóficos y de alto calado estético.

Recordó a los primeros exponentes en La Habana, los festivales y la lírica que manejaban, así como la evolución de la música, apoyado de la experiencia de Yadián Carbonell, poeta de la Isla de la Juventud que incursionó como rapero, para culminar con la donación del ejemplar de Movimiento a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), organización que auspició la iniciativa.

Como parte del espacio de crítica La última palabra se desarrolló, además, el panel Literatura y música, una sinfonía de palabras con los cantautores Iraida Williams y Jesús Pérez Ricardo, quienes desenrollaron un poco la madeja que hace cómplices a trova y poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí