Dedican a Las Tunas y a la radio Festival de narración oral Primavera de cuentos Mayra Navarro in memoriam 2023

17 de Mar de 2023
   66

Las Tunas.-Del 20 al 23 de marzo tendrá lugar en La Habana la XII edición del festival de narración oral Primavera de cuentos Mayra Navarro in memoriam 2023, con la participación de artistas cubanos y extranjeros.

Entre las motivaciones especiales sobresale la dedicatoria a la provincia Las Tunas por el trabajo meritorio de sus creadores, cultores de la tradición oral; y a la radio como medio de difusión gracias al excelente trabajo durante la pandemia, escenario alternativo a un certamen arraigado a la cultura popular.

Beatriz Quintana, directora del Proyecto NarrArte del Centro de Teatro de La Habana y del Festival, comentó a Tiempo21 que como es costumbre se realizará el concurso de anécdotas personales Contar la vida.

Asimismo, con el coauspicio del Centro Onelio Jorge Cardoso tendrá lugar en la Sala Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas, La voz de las historias, momento donde se contarán cuentos de jóvenes autores, egresados del instituto.

Las funciones para niños y adolescentes trascenderán en El Arca Teatro Museo del títere, en la Biblioteca pública Rubén Martínez Villena, la Casa de México, y en la Librería Tuxpan, sede del Fondo de cultura económica de México.

Otros pormenores en diálogo exclusivo con el sitio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *