Prosigue en el municipio Colombia campaña de vacunación anticovid-19

4 de Mar de 2023
   60

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia, como en todo el país, prosigue la campaña de vacunación anticovid-19.

Legna López Jiménez, la jefa del programa de vacunación en este territorio, comentó que “en estos momentos nos encontramos en la etapa del tercer refuerzo de grupos de riesgo, que incluyen a las embarazadas, madres lactantes, los mayores de 70 años y el personal de riesgo de Salud”.

Destaca además que “las embarazadas y madres lactantes, ya culminaron el tercer refuerzo, con el 100 por ciento de inmunización. Mientras que el personal de salud se encuentra con el 66,7 por ciento y los mayores de 70 años a un 75,4 por ciento”.

El municipio Colombia tiene un esquema completo del 93,8 por ciento del total de su población.

Informa la especialista que en los consultorios se administran todos los refuerzos que necesiten los pacientes. Asimismo, en el Policlinico «Francisco Caamaño Deño» existe una consulta destinada a los niños que cumplen los 2 años, y a todos los pacientes que requieren un refuerzo, los martes y jueves; así como una consulta para asistir a quienes presentan síntomas de la covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *