Prosigue en el municipio Colombia campaña de vacunación anticovid-19

4 de Mar de 2023
   68

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia, como en todo el país, prosigue la campaña de vacunación anticovid-19.

Legna López Jiménez, la jefa del programa de vacunación en este territorio, comentó que “en estos momentos nos encontramos en la etapa del tercer refuerzo de grupos de riesgo, que incluyen a las embarazadas, madres lactantes, los mayores de 70 años y el personal de riesgo de Salud”.

Destaca además que “las embarazadas y madres lactantes, ya culminaron el tercer refuerzo, con el 100 por ciento de inmunización. Mientras que el personal de salud se encuentra con el 66,7 por ciento y los mayores de 70 años a un 75,4 por ciento”.

El municipio Colombia tiene un esquema completo del 93,8 por ciento del total de su población.

Informa la especialista que en los consultorios se administran todos los refuerzos que necesiten los pacientes. Asimismo, en el Policlinico «Francisco Caamaño Deño» existe una consulta destinada a los niños que cumplen los 2 años, y a todos los pacientes que requieren un refuerzo, los martes y jueves; así como una consulta para asistir a quienes presentan síntomas de la covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *