La FEEM, al día con las elecciones del venidero 26 de marzo

4 de Mar de 2023
   111
La FEEM en Las Tunas por un mayor protagonismo

Una posibilidad de conocer  a fondo el sistema electoral cubano y la ley que lo rige, representa la participación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la Comisión Provincial de Candidatura, declaró a Tiempo21, Christian Acevedo Serrano, presidente de la organización aquí.

El joven ponderó la preparación recibida desde la instancia nacional y el estudio de la Ley 127 (Ley Electoral) que detalla el funcionamiento de estas comisiones a todos los niveles.

«Como integrante de esta estructura he participado en varios recorridos, algunos de estos por centros educacionales como el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Pelayo Paneque y en Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge», declaró.

De la misma manera dijo que en los plenos provinciales los estudiantes realizaron las propuestas de aquellos que consideraban con los méritos, autoridad moral y aceptación popular para hacer valer el poder del pueblo desde el Parlamento.

«En esos encuentros totalizamos 35 propuestas de precandidatos a la Asamblea Nacional. Además, participamos también en el pleno nacional de la organización y allí propusimos a personalidades del sector educacional, de la cultura, el deporte y la ciencia, al igual que estudiantes mayores de 18 años de edad, requisito contemplado por las ley para ser electos», acotó.

A su vez, apuntó que en cada municipio un representante de la organización conforma la Comisión de Candidatura a ese nivel y que de las mismas forman parte; al mismo tiempo, representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación Estudiantil Universitaria.

De cara a las elecciones del venidero 26 de marzo, la presencia de jóvenes entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular crece casi un siete por ciento con respecto a la actual legislatura, lo que da cuenta de la participación de este grupo poblacional en el presente y futuro de la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *