Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleLa FEEM, al día con las elecciones del venidero 26 de marzo

La FEEM, al día con las elecciones del venidero 26 de marzo

Una posibilidad de conocer  a fondo el sistema electoral cubano y la ley que lo rige, representa la participación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la Comisión Provincial de Candidatura, declaró a Tiempo21, Christian Acevedo Serrano, presidente de la organización aquí.

El joven ponderó la preparación recibida desde la instancia nacional y el estudio de la Ley 127 (Ley Electoral) que detalla el funcionamiento de estas comisiones a todos los niveles.

«Como integrante de esta estructura he participado en varios recorridos, algunos de estos por centros educacionales como el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Pelayo Paneque y en Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge», declaró.

De la misma manera dijo que en los plenos provinciales los estudiantes realizaron las propuestas de aquellos que consideraban con los méritos, autoridad moral y aceptación popular para hacer valer el poder del pueblo desde el Parlamento.

«En esos encuentros totalizamos 35 propuestas de precandidatos a la Asamblea Nacional. Además, participamos también en el pleno nacional de la organización y allí propusimos a personalidades del sector educacional, de la cultura, el deporte y la ciencia, al igual que estudiantes mayores de 18 años de edad, requisito contemplado por las ley para ser electos», acotó.

A su vez, apuntó que en cada municipio un representante de la organización conforma la Comisión de Candidatura a ese nivel y que de las mismas forman parte; al mismo tiempo, representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación Estudiantil Universitaria.

De cara a las elecciones del venidero 26 de marzo, la presencia de jóvenes entre los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular crece casi un siete por ciento con respecto a la actual legislatura, lo que da cuenta de la participación de este grupo poblacional en el presente y futuro de la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí