Desarrolla Las Tunas Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral

27 de Feb de 2023
   61

Las Tunas.-Una población estimada de 14 mil 572 infantes recibirán la vacunación antipolio en la provincia de Las Tunas, durante la primera etapa de la Campaña Antipoliomielítica Oral Bivalente, que se desarrolla en el país ante esa enfermedad viral que puede causar discapacidad.

En esta ocasión el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Las Tunas, acogió el inicio de la Campaña que realizará la inmunización a los niños mayores de un mes de nacidos y hasta dos años, 11 meses y 29 días.

La Licenciada Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, subrayó que para esta inmunización masiva se habilitaron puntos de vacunación en policlínicos y consultorios del Médico y la Enfermera de a Familia, con el propósito de acercar el servicio en todas las áreas de salud y garantizar su conservación.

Significó también que del 24 al 29 abril se efectuará la segunda etapa de la Campaña, en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban esta primera y se suministrará además una dosis reactiva a unos seis mil 342 infantes de nueve años de edad.

El inmunógeno, administrado en gotas, no se debe proporcionar a los menores con fiebre, vómitos o diarrea y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua, apuntó Nápoles Novella.

La poliomielitis es una enfermedad que provoca parálisis, discapacidad y muerte en lactantes y niños pequeños, y cuya forma de prevenirla es la vacunación, disponible para la población pediátrica en el país desde 1962.

Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad, y en 1995 recibió la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis, por la Organización Panamericana de la Salud.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *