Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDesarrolla Las Tunas Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Desarrolla Las Tunas Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral

Las Tunas.-Una población estimada de 14 mil 572 infantes recibirán la vacunación antipolio en la provincia de Las Tunas, durante la primera etapa de la Campaña Antipoliomielítica Oral Bivalente, que se desarrolla en el país ante esa enfermedad viral que puede causar discapacidad.

En esta ocasión el policlínico Gustavo Aldereguía Lima, del municipio de Las Tunas, acogió el inicio de la Campaña que realizará la inmunización a los niños mayores de un mes de nacidos y hasta dos años, 11 meses y 29 días.

La Licenciada Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, subrayó que para esta inmunización masiva se habilitaron puntos de vacunación en policlínicos y consultorios del Médico y la Enfermera de a Familia, con el propósito de acercar el servicio en todas las áreas de salud y garantizar su conservación.

Significó también que del 24 al 29 abril se efectuará la segunda etapa de la Campaña, en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban esta primera y se suministrará además una dosis reactiva a unos seis mil 342 infantes de nueve años de edad.

El inmunógeno, administrado en gotas, no se debe proporcionar a los menores con fiebre, vómitos o diarrea y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua, apuntó Nápoles Novella.

La poliomielitis es una enfermedad que provoca parálisis, discapacidad y muerte en lactantes y niños pequeños, y cuya forma de prevenirla es la vacunación, disponible para la población pediátrica en el país desde 1962.

Cuba es el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de esta enfermedad, y en 1995 recibió la Certificación de Erradicación de la Poliomielitis, por la Organización Panamericana de la Salud.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí