Candidatos a diputados por el municipio de Colombia intercambian con trabajadores de diversos sectores

27 de Feb de 2023
   107

Colombia, Las Tunas.-Los dos candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio de Colombia realizaron un recorrido por instituciones económicas y sociales, donde intercambiaron con trabajadores y estudiantes.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la Universidad de Las Tunas y Alain Rodríguez Hernández, delegado de la circunscripción 53, Sexto Congreso, y director municipal de Finanzas y Precios, llegaron hasta la base de transporte de pasajeros y cargas generales. Allí constataron las limitaciones y carencias por las que transita este importante sector, y de las soluciones que se buscan para mantener parte de los equipos en funcionamiento.

En la Unidad Empresarial de Base Mayorista conocieron de las estrategias para mover en la mayor brevedad posible los alimentos que garantizan la canasta básica y otros insumos.

Mientras que en el servicio de Hospitalización Cándido González Horta se interesaron por las acciones futuras con vistas al incremento y mejoramiento de los servicios médicos.

Por su parte, en el taller de Confecciones textiles Melissa dialogaron con un colectivo integrado mayoritariamente por mujeres y conocieron acerca del compromiso de confeccionar el uniforme escolar y otros encargos.

Varios criterios salieron de este intercambio, como la propia necesidad de uniforme para sus trabajadores, la situación del transporte, las malas condiciones de los caminos, sobre todo hacia la zona rural, la escasez de alimentos y los altos precios de los mismos.

Se reflexionó por parte de los presentes sobre cómo hacer, desde el pedacito que a cada uno les corresponde, para ir dando solución a los problemas según las prioridades.

Por último, en el Centro Universitario dialogaron con estudiantes y docentes y conocieron de los planes de estudio, y de las metas y sueños de los más jóvenes.

Estuvieron acompañados en estos intercambios por autoridades del Partido, del Gobierno, del Consejo de la Administración, presidentes de consejos populares y delegados de circunscripción.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *