Radio Victoria en Vivo

InicioMejor es posibleCandidatos a diputados por el municipio de Colombia intercambian con trabajadores de...

Candidatos a diputados por el municipio de Colombia intercambian con trabajadores de diversos sectores

Colombia, Las Tunas.-Los dos candidatos a diputados al parlamento cubano por el municipio de Colombia realizaron un recorrido por instituciones económicas y sociales, donde intercambiaron con trabajadores y estudiantes.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, rectora de la Universidad de Las Tunas y Alain Rodríguez Hernández, delegado de la circunscripción 53, Sexto Congreso, y director municipal de Finanzas y Precios, llegaron hasta la base de transporte de pasajeros y cargas generales. Allí constataron las limitaciones y carencias por las que transita este importante sector, y de las soluciones que se buscan para mantener parte de los equipos en funcionamiento.

En la Unidad Empresarial de Base Mayorista conocieron de las estrategias para mover en la mayor brevedad posible los alimentos que garantizan la canasta básica y otros insumos.

Mientras que en el servicio de Hospitalización Cándido González Horta se interesaron por las acciones futuras con vistas al incremento y mejoramiento de los servicios médicos.

Por su parte, en el taller de Confecciones textiles Melissa dialogaron con un colectivo integrado mayoritariamente por mujeres y conocieron acerca del compromiso de confeccionar el uniforme escolar y otros encargos.

Varios criterios salieron de este intercambio, como la propia necesidad de uniforme para sus trabajadores, la situación del transporte, las malas condiciones de los caminos, sobre todo hacia la zona rural, la escasez de alimentos y los altos precios de los mismos.

Se reflexionó por parte de los presentes sobre cómo hacer, desde el pedacito que a cada uno les corresponde, para ir dando solución a los problemas según las prioridades.

Por último, en el Centro Universitario dialogaron con estudiantes y docentes y conocieron de los planes de estudio, y de las metas y sueños de los más jóvenes.

Estuvieron acompañados en estos intercambios por autoridades del Partido, del Gobierno, del Consejo de la Administración, presidentes de consejos populares y delegados de circunscripción.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí