Inauguran primera exposición virtual en blanco y negro del proyecto Fotógrafas tuneras

21 de Feb de 2023
   39

Las Tunas.- La primera exposición virtual en blanco y negro del proyecto Fotógrafas tuneras fue colgada en Internet a través del sitio oficial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas.

«En breve subiremos otra exposición pero con fotos en colores, mientras este es para los amantes de la modalidad en blanco y negro; le pedimos a todos que compartan el link para que de verás cumpla la función de la red y llegue a miles de personas», declaró a Tiempo21 el intelectual Carlos Tamayo Rodríguez, curador de la muestra.

Luego de una primera entrega en el 2021 en la galería del Comité Provincial, llega este obsequio a través del mundo digital.

Compartió asimismo que: «repiten artistas de la primera edición como Damayanty Mena, Aida Pérez Turruelles, Lorena Gamboa, Daimí Silva García y otras, mientras debutan mujeres que han estado haciendo fotos desde hace mucho pero nunca habían expuesto como Verónica Silva Carbonell, la trovadora Iraida Williams, Yanicel Clemente Rodríguez, invitada de La Habana, y la poetisa María de Lourdes Peña Jorge».

Mientras, Dailin Carracedo Velázquez, crítica de arte, expresó en las palabas del catálogo que puede recibir a través del recorrido la mágica complicidad que surge entre mujeres, imágenes para contar una historia, narrar un hecho, la crónica de un día a día o el fotorreportaje cotidiano que no saldrá en las noticias.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *