Fotografía erótica, un asomo a dos estéticas

17 de Feb de 2023
Portada » Fotografía erótica, un asomo a dos estéticas

Las Tunas.-Un fin ¿Dos estéticas?, es la interrogante que acerca a la muestra bipersonal de fotografía erótica abierta este febrero para celebrar el amor, en la galería del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

Se unen en la propuesta los proyectos Visual Estudio, de Yoandry Sardiña, y Sx Fotos, que llevan adelante Diana Santiesteban Benítez y Reyler Ávalo Martínez para la creación de contenidos atractivos destinados a las redes sociales.

En formato mediano se exhiben 14 instantáneas desde cada estética, algunas seleccionadas de trabajos previos y otros pensados expresamente para la ocasión, donde se manejó la escenografía, la composición de luces y colores.

Refieren que los modelos poseen un gran peso pues más allá de su desnudez explícita o sugerente, imprimen fuerza, sensualidad y su propio carácter.

La idea de potenciar la fotografía artística de quienes regularmente viven de lo comercial nace del intelectual tunero Carlos Tamayo, curador de la muestra junto a Leonardo Fuentes Caballín, Presidente de la filial de Artes Plásticas de la Uneac.

Es el mismo Fuentes quien firma las palabras de presentación, donde expresa: «siempre celamos en las maneras de aceptar propuestas relacionadas con la temática erótica, que intuye sugestivamente a lo sexual, sin pasar las fronteras de lo considerado arte: la naturaleza de lo bello se postula como categoría invariable.

«De la perspicacia de los autores que exponen deviene la lógica de esos límites, el juicio pone coto para recrearse, no a golpe de vista, sino desde la apreciación del imaginario, propósito de inspiración en la fotografía; no existe velo, tampoco las lecturas disfrazadas».

Once modelos se muestran en la expo, en su mayoría mujeres, que podrá apreciarse por cerca de un mes en la institución.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *