Sucede en Las Tunas Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

9 de Feb de 2023
   79

Las Tunas.- Del 8 al 10 de febrero sucede en Las Tunas la Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, bajo el auspicio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en el territorio.

La inauguración tuvo lugar en la Universidad de Las Tunas en presencia de creadores y estudiantes, con el fin de preservar el legado del que tanto aportó al desarrollo de las letras cubanas, una exposición bibliográfica de su obra estuvo entre los mejores momentos del encuentro.

El Patio del Bonsái y la Sala Caracol de la Uneac figuran entre los sitios recurrentes para homenajear el legado de Vidal, a través de la prosa de los escritores tuneros Odalys Leyva, Xiomara Maura Rodríguez, Antonio Gutiérrez y Juan José Rodríguez, entre otros.

En los momentos teóricos destacan el Panel Narrativa y marginalidad con Carlos Esquivel como moderador, y la Mesa de opinión Con(fabulación) y ciudad, a cargo de Carlos Tamayo, aproximaciones a la influencia de Las Tunas como contexto cultural en la literatura del Guille.

Trascienden también lecturas y presentaciones de textos. En el espacio Jueves del libro a las 9:00 am se presentan al público los libros Las últimas vacas no van a morir, de Ulises Rodríguez Febles, por Carlos Esquivel, y Aguas albañales, de Reinaldo Medina, por Carlos Tamayo en el Parque Antonio Maceo.

Los jóvenes autores de la Asociación Hermanos Saiz se suman al tributo el viernes a las 9:00 pm en el encuentro Se permuta esta casa, y la participación de Alejandro Rama, Lester Fernández, Dayislenis Velázquez, Raúl Leyva, Saimí K. Torres, Junior Fernández, y otros.

Para la fecha de clausura luego del proyecto Del verso a la estrella en el Parque Antonio Maceo a las 10:00 am, en horario vespertino se dará a conocer la premiación del concurso de narrativa Guillermo Vidal como cierre de lujo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *