Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Sucede en Las Tunas Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Las Tunas.- Del 8 al 10 de febrero sucede en Las Tunas la Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, bajo el auspicio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en el territorio.

La inauguración tuvo lugar en la Universidad de Las Tunas en presencia de creadores y estudiantes, con el fin de preservar el legado del que tanto aportó al desarrollo de las letras cubanas, una exposición bibliográfica de su obra estuvo entre los mejores momentos del encuentro.

El Patio del Bonsái y la Sala Caracol de la Uneac figuran entre los sitios recurrentes para homenajear el legado de Vidal, a través de la prosa de los escritores tuneros Odalys Leyva, Xiomara Maura Rodríguez, Antonio Gutiérrez y Juan José Rodríguez, entre otros.

En los momentos teóricos destacan el Panel Narrativa y marginalidad con Carlos Esquivel como moderador, y la Mesa de opinión Con(fabulación) y ciudad, a cargo de Carlos Tamayo, aproximaciones a la influencia de Las Tunas como contexto cultural en la literatura del Guille.

Trascienden también lecturas y presentaciones de textos. En el espacio Jueves del libro a las 9:00 am se presentan al público los libros Las últimas vacas no van a morir, de Ulises Rodríguez Febles, por Carlos Esquivel, y Aguas albañales, de Reinaldo Medina, por Carlos Tamayo en el Parque Antonio Maceo.

Los jóvenes autores de la Asociación Hermanos Saiz se suman al tributo el viernes a las 9:00 pm en el encuentro Se permuta esta casa, y la participación de Alejandro Rama, Lester Fernández, Dayislenis Velázquez, Raúl Leyva, Saimí K. Torres, Junior Fernández, y otros.

Para la fecha de clausura luego del proyecto Del verso a la estrella en el Parque Antonio Maceo a las 10:00 am, en horario vespertino se dará a conocer la premiación del concurso de narrativa Guillermo Vidal como cierre de lujo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí