Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

Publicado el 29 de Ene de 2023
Generaciones de Las Tunas a la luz de un mismo hombre
Portada » Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

Las Tunas- Alrededor de 25 obras conforman la muestra colectiva Sólo usted y la luna como homenaje a José Martí, que se exhibe en la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas.

Pinturas, dibujos, caricaturas, líneas diversas, asoman también en soportes varios, que dejan entrever cómo los creadores reinterpretan la imagen del Apóstol desde su propio cosmos.

Coexisten autores de casa y de otras provincias del país, como Alfredo Martirena, Daniel Acebo, Arístides Hernández (Ares), Kamil Bullaudy y Jorge Sánchez Armas; además del destaque para la coexistencia de las piezas del tunero Gustavo Polanco y de sus hijos.

En las palabras de la expo, el escritor y caricaturista Raúl Leyva, parte de las palabras de Guillén cuando dice: Martí, debe ser terrible soportar cada día tanta cita difusa, tanta literatura. En realidad, sólo usted y la luna.

Y desde su sentir expresa que «Esta exposición en tributo al cubano mayor, habla del cambio, pues todo cambio es beneficioso, entre el hacer y la quietud, es mejor el movimiento…»

La sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas acogió para la ocasión a varios de los proyectos que profundizan en la obra del Poeta Nacional y que se acercan a contar al Apóstol, como la representación del cuento La muñeca negra, por la narradora oral Verónica Hinojosa, y los resultados de Un largo lagarto verde, de Lesbia de la Fe, donde los niños aprenden la técnica del kamishibai, entre otras cosas.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Actrices tuneras representan a la cultura cubana en Costa Rica

Actrices tuneras representan a la cultura cubana en Costa Rica

Las Tunas.- Las actrices Elizabeth Borrero e Iraida Williams se suman a la Jornada por la Afrodescendencia, con sede en Costa Rica, nación en la que han compartido su arte en otras ocasiones. Diferentes lugares de ese país han acogido a las teatristas, con un quehacer...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *