Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

29 de Ene de 2023
   78
Generaciones de Las Tunas a la luz de un mismo hombre

Las Tunas- Alrededor de 25 obras conforman la muestra colectiva Sólo usted y la luna como homenaje a José Martí, que se exhibe en la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas.

Pinturas, dibujos, caricaturas, líneas diversas, asoman también en soportes varios, que dejan entrever cómo los creadores reinterpretan la imagen del Apóstol desde su propio cosmos.

Coexisten autores de casa y de otras provincias del país, como Alfredo Martirena, Daniel Acebo, Arístides Hernández (Ares), Kamil Bullaudy y Jorge Sánchez Armas; además del destaque para la coexistencia de las piezas del tunero Gustavo Polanco y de sus hijos.

En las palabras de la expo, el escritor y caricaturista Raúl Leyva, parte de las palabras de Guillén cuando dice: Martí, debe ser terrible soportar cada día tanta cita difusa, tanta literatura. En realidad, sólo usted y la luna.

Y desde su sentir expresa que «Esta exposición en tributo al cubano mayor, habla del cambio, pues todo cambio es beneficioso, entre el hacer y la quietud, es mejor el movimiento…»

La sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas acogió para la ocasión a varios de los proyectos que profundizan en la obra del Poeta Nacional y que se acercan a contar al Apóstol, como la representación del cuento La muñeca negra, por la narradora oral Verónica Hinojosa, y los resultados de Un largo lagarto verde, de Lesbia de la Fe, donde los niños aprenden la técnica del kamishibai, entre otras cosas.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *