Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

29 de Ene de 2023
   12
Generaciones de Las Tunas a la luz de un mismo hombre
Portada » Noticias » Cultura » Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

Las Tunas- Alrededor de 25 obras conforman la muestra colectiva Sólo usted y la luna como homenaje a José Martí, que se exhibe en la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas.

Pinturas, dibujos, caricaturas, líneas diversas, asoman también en soportes varios, que dejan entrever cómo los creadores reinterpretan la imagen del Apóstol desde su propio cosmos.

Coexisten autores de casa y de otras provincias del país, como Alfredo Martirena, Daniel Acebo, Arístides Hernández (Ares), Kamil Bullaudy y Jorge Sánchez Armas; además del destaque para la coexistencia de las piezas del tunero Gustavo Polanco y de sus hijos.

En las palabras de la expo, el escritor y caricaturista Raúl Leyva, parte de las palabras de Guillén cuando dice: Martí, debe ser terrible soportar cada día tanta cita difusa, tanta literatura. En realidad, sólo usted y la luna.

Y desde su sentir expresa que «Esta exposición en tributo al cubano mayor, habla del cambio, pues todo cambio es beneficioso, entre el hacer y la quietud, es mejor el movimiento…»

La sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas acogió para la ocasión a varios de los proyectos que profundizan en la obra del Poeta Nacional y que se acercan a contar al Apóstol, como la representación del cuento La muñeca negra, por la narradora oral Verónica Hinojosa, y los resultados de Un largo lagarto verde, de Lesbia de la Fe, donde los niños aprenden la técnica del kamishibai, entre otras cosas.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Homenaje a los trabajadores azucareros en su día

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero, fecha en la que el Gobierno Revolucionario aprobó, en 1960, la nacionalización de 383 empresas, puestas en manos del pueblo desde hace 65 años.

Más leido

Otras Noticias

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

El centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 95 aniversario del natalicio de Armando Hart Dávalos constituyen las motivaciones principales de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra en todo el país del 10 al 20 de octubre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *