Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaExposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

Exposición de artes plásticas rinde homenaje a Martí

Las Tunas- Alrededor de 25 obras conforman la muestra colectiva Sólo usted y la luna como homenaje a José Martí, que se exhibe en la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas.

Pinturas, dibujos, caricaturas, líneas diversas, asoman también en soportes varios, que dejan entrever cómo los creadores reinterpretan la imagen del Apóstol desde su propio cosmos.

Coexisten autores de casa y de otras provincias del país, como Alfredo Martirena, Daniel Acebo, Arístides Hernández (Ares), Kamil Bullaudy y Jorge Sánchez Armas; además del destaque para la coexistencia de las piezas del tunero Gustavo Polanco y de sus hijos.

En las palabras de la expo, el escritor y caricaturista Raúl Leyva, parte de las palabras de Guillén cuando dice: Martí, debe ser terrible soportar cada día tanta cita difusa, tanta literatura. En realidad, sólo usted y la luna.

Y desde su sentir expresa que «Esta exposición en tributo al cubano mayor, habla del cambio, pues todo cambio es beneficioso, entre el hacer y la quietud, es mejor el movimiento…»

La sede de la Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas acogió para la ocasión a varios de los proyectos que profundizan en la obra del Poeta Nacional y que se acercan a contar al Apóstol, como la representación del cuento La muñeca negra, por la narradora oral Verónica Hinojosa, y los resultados de Un largo lagarto verde, de Lesbia de la Fe, donde los niños aprenden la técnica del kamishibai, entre otras cosas.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí