Estoy Seguro: Amaury del Río en concierto

27 de Ene de 2023
   93

Las Tunas.-Estoy seguro lleva por nombre el próximo concierto del cantautor de Las Tunas Amaury del Río, este 28 de enero a las 9:30 pm en la Casa del Joven Creador, una invitación al buen gusto, festín para los sentidos.

Para completar el deleite como invitados especiales el Trío Trovarroco y el Cuarteto Sultasto; una cita que es muestra de los empeños mayores augurados por el excelente juicio de Joaquín Borges Triana luego del recién finalizado Festival Longina Canta a Corona.

«Vamos a estar rindiendo tributo al aniversario 50 del movimiento de la nueva trova, al 170 del natalicio de José Martí y al Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saiz (AHS); interpretaremos temas emblemáticos de Pablo Milanés, Santiago Feliú y una pieza hermosa de Luis Casas Romero que se llama El Mambí.

«Por supuesto haremos mis canciones con la banda y como estreno La puerta de volver, un regalo especial para los seguidores y la gente que se llegue este sábado, para que puedan disfrutar de cosas nuevas también», refirió a Tiempo21 el anfitrión.

Amaury del Río, miembro de la Asociación Hermanos Saiz en el territorio, es uno de los más jóvenes y talentosos artistas que ha cosechado la trova tunera.

Una evolución que sobresale entre sus congéneres, exhibe la fusión de códigos musicales llevados desde su sello distintivo, por medio de letra, voz e interpretación.

El domingo 29 de enero a las 9:30 pm también en la Casa del Joven Creador, sede de la AHS, el Trío Trovarroco ofrecerá un concierto único, oportunidad de lujo para el público de casa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *