Por mejor labor colectivo del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas

23 de Ene de 2023
   86

Las Tunas.-Superar los indicadores de la asistencia médica especializada del Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas con resultados favorables, resultó la reflexión que signó el debate de los afiliados de esa institución en el análisis de trabajo del año 2022.

Entre los trabajadores se abogó por sostener la calidad en las prestaciones de los servicios ante la escasez de medicamentos e insumos médicos, pues son responsables de la atención a una población superior a los 113 mil niños y adolescentes de la provincia y territorios aledaños.

En esta ocasión el apoyo a los trabajadores y familiares de los colaboradores, el reconocimiento a quienes han dedicado más de 20 y 25 años a los servicios pediátricos desde diferentes puestos laborales, y la prevención de las indisciplinas y el delito, se incluyeron en el diálogo de quienes estuvieron en representación de las 28 secciones sindicales.

Los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Salud en el territorio mostraron su inquietud también ante la intervención constructiva necesaria en el área de hospitalización y el seguimiento en la formación de las nuevas generaciones que hoy se especializan en ese centro.

Durante la asamblea del Buró Sindical la doctora María Cristina Cisneros, directora del hospital pediátrico significó la importancia de reconocer a estos hombres y mujeres que dedican su quehacer profesional a la salud desde las posiciones quirúrgicas, el área de esterilización, el cuerpo de guardia y otros puestos claves.

Como parte de la asamblea se estimularon alrededor de una decena de trabajadores por su desempeño y activismo ante las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba y se seleccionaron a los dos delegados a la Segunda Conferencia Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *