Celebran desde Las Tunas aniversario 45 del Sistema Nacional de Casas de Cultura

20 de Ene de 2023
   51

Las Tunas.-Un variado programa de actividades se concibe desde Las Tunas durante el año en curso para celebrar el aniversario 45 del Sistema Nacional de Casas de Cultura.

Destaca el día 27 la apertura del Salón De donde crece la palma en la Galería Taller Rita Longa para mostrar el talento de los más chicos de casa a las 10:00 am.

«Son 45 actividades principales en alegoría a los años de fundado el centro; contamos con 14 Casas de cultura extendidas en toda la provincia entre municipales y comunales, y festejamos su labor con las primeras graduaciones también de los instructores de arte.

«El sistema celebra por sus proyectos, promotores, comunidad… por ejemplo todas las Jornadas Cucalambeanas municipales serán dedicadas a la fecha y tendremos la gala especial el propio 24 de enero frente al Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC)», declaró a Tiempo21 Anais Ray Haines, su directora provincial.

Asimismo sobresale la entrega en el mes de octubre del Premio Provincial de Cultura Comunitaria en el marco por la Jornada de la Cultura cubana.

También trascenderán talleres, festivales, exposiciones y concursos enfocados al arte desde las comunidades, una de las labores esenciales que se ejercen desde la organización en pos del enriquecimiento cultural del pueblo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *