Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran desde Las Tunas aniversario 45 del Sistema Nacional de Casas de...

Celebran desde Las Tunas aniversario 45 del Sistema Nacional de Casas de Cultura

Las Tunas.-Un variado programa de actividades se concibe desde Las Tunas durante el año en curso para celebrar el aniversario 45 del Sistema Nacional de Casas de Cultura.

Destaca el día 27 la apertura del Salón De donde crece la palma en la Galería Taller Rita Longa para mostrar el talento de los más chicos de casa a las 10:00 am.

«Son 45 actividades principales en alegoría a los años de fundado el centro; contamos con 14 Casas de cultura extendidas en toda la provincia entre municipales y comunales, y festejamos su labor con las primeras graduaciones también de los instructores de arte.

«El sistema celebra por sus proyectos, promotores, comunidad… por ejemplo todas las Jornadas Cucalambeanas municipales serán dedicadas a la fecha y tendremos la gala especial el propio 24 de enero frente al Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC)», declaró a Tiempo21 Anais Ray Haines, su directora provincial.

Asimismo sobresale la entrega en el mes de octubre del Premio Provincial de Cultura Comunitaria en el marco por la Jornada de la Cultura cubana.

También trascenderán talleres, festivales, exposiciones y concursos enfocados al arte desde las comunidades, una de las labores esenciales que se ejercen desde la organización en pos del enriquecimiento cultural del pueblo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí