Distingue vínculos con la ciencia sistema de Atención Primaria de Salud en Las Tunas

15 de Ene de 2023
   165

Las Tunas.-Residentes, especialistas y enfermeras titulares, que forman parte de la Atención Primaria de Salud en la provincia de Las Tunas, apuestan por la labor científica desde la intervención comunitaria, con el propósito de modificar los principales factores de riesgos existentes en la población.

En ese campo sobresale una cifra superior a los mil 200 especialistas en Medicina General Integral, entre ellos los jóvenes del movimiento Mario Muñoz, que unifica a quienes participan en proyectos de investigaciones como parte del quehacer de las sociedades científicas del sector, entre ellas el Capítulo Provincial de Medicina Familiar.

La Doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de sección de Atención Primaria de Salud en la provincia, significó que actualmente para contribuir a un mejor desempeño asistencial están categorizados 82 profesores en los Grupos Básicos de Trabajo, quienes garantizan la calidad de la docencia y la superación del personal.

Agregó que distingue al territorio más de 70 profesionales aspirantes a las categorías de Máster y Doctor en Ciencias, mientras el vínculo ciencia e innovación se manifiesta también en los 478 consultorios acreditados para la docencia, cuyas contribuciones permitieron una representación de estudios en el programa científico de la IV Convención Internacional de Salud.

El conocimiento -significó Sánchez Alonso- se impone a partir de la formación académica, científica e investigativa de especialistas de Medicina General Integral certificados, galenos que socializan sus conocimientos en pos de elevar la salud de los tuneros.

Unido a la atención médica y social en el sistema de Atención Primaria los principales directivos se habilitan en diplomados de Administración en Salud y en Dirección, para propiciar que la ciencia forme parte indisoluble de las dinámicas y las funciones del sector que en este eslabón propició más de cuatro millones de consultas en el 2022.

Para el actual calendario en la Atención Primaria de Salud los retos se vinculan a la calidad de la atención médica y la satisfacción de la población con los servicios y en la cual figura como prioridad la ciencia y la innovación, en pos de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *