Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDistingue vínculos con la ciencia sistema de Atención Primaria de Salud en...

Distingue vínculos con la ciencia sistema de Atención Primaria de Salud en Las Tunas

Las Tunas.-Residentes, especialistas y enfermeras titulares, que forman parte de la Atención Primaria de Salud en la provincia de Las Tunas, apuestan por la labor científica desde la intervención comunitaria, con el propósito de modificar los principales factores de riesgos existentes en la población.

En ese campo sobresale una cifra superior a los mil 200 especialistas en Medicina General Integral, entre ellos los jóvenes del movimiento Mario Muñoz, que unifica a quienes participan en proyectos de investigaciones como parte del quehacer de las sociedades científicas del sector, entre ellas el Capítulo Provincial de Medicina Familiar.

La Doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de sección de Atención Primaria de Salud en la provincia, significó que actualmente para contribuir a un mejor desempeño asistencial están categorizados 82 profesores en los Grupos Básicos de Trabajo, quienes garantizan la calidad de la docencia y la superación del personal.

Agregó que distingue al territorio más de 70 profesionales aspirantes a las categorías de Máster y Doctor en Ciencias, mientras el vínculo ciencia e innovación se manifiesta también en los 478 consultorios acreditados para la docencia, cuyas contribuciones permitieron una representación de estudios en el programa científico de la IV Convención Internacional de Salud.

El conocimiento -significó Sánchez Alonso- se impone a partir de la formación académica, científica e investigativa de especialistas de Medicina General Integral certificados, galenos que socializan sus conocimientos en pos de elevar la salud de los tuneros.

Unido a la atención médica y social en el sistema de Atención Primaria los principales directivos se habilitan en diplomados de Administración en Salud y en Dirección, para propiciar que la ciencia forme parte indisoluble de las dinámicas y las funciones del sector que en este eslabón propició más de cuatro millones de consultas en el 2022.

Para el actual calendario en la Atención Primaria de Salud los retos se vinculan a la calidad de la atención médica y la satisfacción de la población con los servicios y en la cual figura como prioridad la ciencia y la innovación, en pos de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí