Analiza período de trabajo Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

12 de Ene de 2023
   111

Las Tunas.-Desde la palabra precisa y la demanda oportuna trascendió en Las Tunas la Asamblea del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), analizando el período 2019-2022.

Dentro de las problemáticas que se erigen como retos de trabajo destacaron sugerir se tenga en cuenta a los escritores miembros de la Uneac en la contratación por la Editorial Sanlope como editores y correctores, diseñar acciones concretas para desarrollar la crítica literaria y fomentar el diseño y publicación de libros digitales.
Resaltaron las estrategias puntuales desarrolladas con el Cieric, la Fundación Nicolás Guillén y la Dirección Provincial de Cultura que permitieron la reparación de algunos locales de las sedes, y la adquisición de equipos y recursos materiales.
Aleivis Arauz Batista de la filial de músicos, comentó sobre la inexistencia de una sede para el Coro Euterpe que este año llega a las tres décadas de vida, responsabilidad de las autoridades de la provincia, y acerca de la necesidad de revisar resoluciones que amparan el pluriempleo en el gremio artístico.
Mientras, a través de la filial de artistas escénicos se sugirió reconocer la obra de los creadores con la entrega del Premio de la ciudad, y desde la de cine, radio y televisión, capacitar a sus miembros para que realicen y presenten proyectos de materiales audiovisuales a la Uneac.
Sobresalió cómo fueron fortalecidas las relaciones de trabajo y se firmaron convenios de colaboración conjunta con la Universidad de Las Tunas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Historiadores y la Asociación Hermanos Saiz.
Asimismo, los artistas de la plástica abogaron por concretar un proyecto para desarrollar la cerámica ante la pérdida de la Academia Profesional de artes plásticas; y el Comité Municipal de Puerto Padre por fundamentar proyecto del Festival Emiliano Salvador para solicitar apoyo a instituciones y patrocinadores.
El encuentro estuvo presidido por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Uneac, Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, y las máximas autoridades locales políticas y culturales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Temas: Las Tunas - UNEAC

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *