Analiza período de trabajo Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

12 de Ene de 2023
   104

Las Tunas.-Desde la palabra precisa y la demanda oportuna trascendió en Las Tunas la Asamblea del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), analizando el período 2019-2022.

Dentro de las problemáticas que se erigen como retos de trabajo destacaron sugerir se tenga en cuenta a los escritores miembros de la Uneac en la contratación por la Editorial Sanlope como editores y correctores, diseñar acciones concretas para desarrollar la crítica literaria y fomentar el diseño y publicación de libros digitales.
Resaltaron las estrategias puntuales desarrolladas con el Cieric, la Fundación Nicolás Guillén y la Dirección Provincial de Cultura que permitieron la reparación de algunos locales de las sedes, y la adquisición de equipos y recursos materiales.
Aleivis Arauz Batista de la filial de músicos, comentó sobre la inexistencia de una sede para el Coro Euterpe que este año llega a las tres décadas de vida, responsabilidad de las autoridades de la provincia, y acerca de la necesidad de revisar resoluciones que amparan el pluriempleo en el gremio artístico.
Mientras, a través de la filial de artistas escénicos se sugirió reconocer la obra de los creadores con la entrega del Premio de la ciudad, y desde la de cine, radio y televisión, capacitar a sus miembros para que realicen y presenten proyectos de materiales audiovisuales a la Uneac.
Sobresalió cómo fueron fortalecidas las relaciones de trabajo y se firmaron convenios de colaboración conjunta con la Universidad de Las Tunas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Historiadores y la Asociación Hermanos Saiz.
Asimismo, los artistas de la plástica abogaron por concretar un proyecto para desarrollar la cerámica ante la pérdida de la Academia Profesional de artes plásticas; y el Comité Municipal de Puerto Padre por fundamentar proyecto del Festival Emiliano Salvador para solicitar apoyo a instituciones y patrocinadores.
El encuentro estuvo presidido por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Uneac, Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, y las máximas autoridades locales políticas y culturales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Temas: Las Tunas - UNEAC

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *