Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnaliza período de trabajo Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

Analiza período de trabajo Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas

Las Tunas.-Desde la palabra precisa y la demanda oportuna trascendió en Las Tunas la Asamblea del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), analizando el período 2019-2022.

Dentro de las problemáticas que se erigen como retos de trabajo destacaron sugerir se tenga en cuenta a los escritores miembros de la Uneac en la contratación por la Editorial Sanlope como editores y correctores, diseñar acciones concretas para desarrollar la crítica literaria y fomentar el diseño y publicación de libros digitales.
Resaltaron las estrategias puntuales desarrolladas con el Cieric, la Fundación Nicolás Guillén y la Dirección Provincial de Cultura que permitieron la reparación de algunos locales de las sedes, y la adquisición de equipos y recursos materiales.
Aleivis Arauz Batista de la filial de músicos, comentó sobre la inexistencia de una sede para el Coro Euterpe que este año llega a las tres décadas de vida, responsabilidad de las autoridades de la provincia, y acerca de la necesidad de revisar resoluciones que amparan el pluriempleo en el gremio artístico.
Mientras, a través de la filial de artistas escénicos se sugirió reconocer la obra de los creadores con la entrega del Premio de la ciudad, y desde la de cine, radio y televisión, capacitar a sus miembros para que realicen y presenten proyectos de materiales audiovisuales a la Uneac.
Sobresalió cómo fueron fortalecidas las relaciones de trabajo y se firmaron convenios de colaboración conjunta con la Universidad de Las Tunas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Historiadores y la Asociación Hermanos Saiz.
Asimismo, los artistas de la plástica abogaron por concretar un proyecto para desarrollar la cerámica ante la pérdida de la Academia Profesional de artes plásticas; y el Comité Municipal de Puerto Padre por fundamentar proyecto del Festival Emiliano Salvador para solicitar apoyo a instituciones y patrocinadores.
El encuentro estuvo presidido por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Uneac, Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, y las máximas autoridades locales políticas y culturales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí