Muestra colectiva Punto de encuentro en la galería Uneac

3 de Ene de 2023
   588
Uneac en Las Tunas con notables logros en cumpleaños 59

Las Tunas.- La exposición colectiva «Punto de encuentro» estará abierta por cerca de un mes en la galería del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, con la confluencia de varios estilos pictóricos.

De la autoría de Liusan Cabrera, Nover Olano y Luis Antonio González, se exhiben piezas de distintos formatos, en el que la naturaleza, el ser humano, los colores vibrantes y el abstraccionismo se comunican con el espectador en esa búsqueda de nuevos significados.

Allí obedecen a Cabrera Almaguer su exploración constante desde el arte óptico, con un quehacer que responde a temáticas y periodos para ofrecer series que nutren su camino, desde los insectos, retratos, la superposición del color y la forma, para ganar en la trampa al ojo común con el truco de la óptica.

Nover Olano, reconocido sobre todo por su desempeño en la escultura, al frente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema) en la provincia, ofrece una abstracción limpia, en la cual la línea marca de algún modo una geometría del color que apuesta por una sutil libertad, una inyección casi palpable de energía.

Por su parte, el joven Luis Antonio González permite apreciar piezas antes vistas en el regreso del Salón Guernica, que retomó en el 2022 la filial de la Asociación Hermanos Saiz, y del que se alzó con el principal galardón y algún premio colateral, en la que su desenfado se aprecia en algo de realismo, lo figurativo y la ensoñación de quien tiene mucho por ofrecer.

La exposición Punto de encuentro se inauguró a propósito del aniversario 35 del Comité provincial de la Uneac, momento en el que sus protagonistas recibieron el carné como miembros de la organización.

 

 

 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *