Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMuestra colectiva Punto de encuentro en la galería Uneac

Muestra colectiva Punto de encuentro en la galería Uneac

Las Tunas.- La exposición colectiva «Punto de encuentro» estará abierta por cerca de un mes en la galería del comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, con la confluencia de varios estilos pictóricos.

De la autoría de Liusan Cabrera, Nover Olano y Luis Antonio González, se exhiben piezas de distintos formatos, en el que la naturaleza, el ser humano, los colores vibrantes y el abstraccionismo se comunican con el espectador en esa búsqueda de nuevos significados.

Allí obedecen a Cabrera Almaguer su exploración constante desde el arte óptico, con un quehacer que responde a temáticas y periodos para ofrecer series que nutren su camino, desde los insectos, retratos, la superposición del color y la forma, para ganar en la trampa al ojo común con el truco de la óptica.

Nover Olano, reconocido sobre todo por su desempeño en la escultura, al frente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema) en la provincia, ofrece una abstracción limpia, en la cual la línea marca de algún modo una geometría del color que apuesta por una sutil libertad, una inyección casi palpable de energía.

Por su parte, el joven Luis Antonio González permite apreciar piezas antes vistas en el regreso del Salón Guernica, que retomó en el 2022 la filial de la Asociación Hermanos Saiz, y del que se alzó con el principal galardón y algún premio colateral, en la que su desenfado se aprecia en algo de realismo, lo figurativo y la ensoñación de quien tiene mucho por ofrecer.

La exposición Punto de encuentro se inauguró a propósito del aniversario 35 del Comité provincial de la Uneac, momento en el que sus protagonistas recibieron el carné como miembros de la organización.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí