Azucareros de Las Tunas comprometidos con la zafra

17 de Dic de 2022
   88

Las Tunas.-Seguir moliendo y producir lo que está en el plan  es el compromiso de  los colectivos de las empresas agroindustriales azucarera que hacen la  zafra en la provincia de Las Tunas.

Es por ello que a pocos días de la arrancada del Antonio Guiteras, principal productor de azúcar en el territorio, se busca estabilizar  los indicadores productivos, en este mes y hasra marzo, período en el que se enmarca la obtención del crudo, que se entrega a la población a través de la canasta básica familiar y normada.

Para logear que la contienda sea eficiente y rentable económicamente, se trabajan en la aplicación de las 93 medidas, aprovechando el aumento del precio en el corte manual de la caña de calidad,  pago que asume el presupuesto nacional, lo cual  beneficia financieramente a las cooperativas.

De igual  forma la estimulación monetaria al cultivo de las plantaciones con bueyes y otras actividades en las atenciones culturales a los cañaverales y los créditos destinados al fomento agrícola.

El central Antonio Guiteras a pocos días del inicio de la zafra obtiene más de 600  toneladas  de azúcar por día, y  se aprovecha la norma potencial al 54 por ciento y va recuperando la molida gradualmente, enfrentado las carencias de recursos en el proceso fabril y el corte, alza y tiro de la materia prima.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *