Concursa como finalista cantautor de Las Tunas en el Premio de Trova El árbol que silba y canta

15 de Dic de 2022
   80

Las Tunas.-El cantautor de Las Tunas Jesús Pérez Cecilia es uno de los finalistas de la XXII edición del Premio de Trova El árbol que silba y canta, auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el municipio de Báguanos, Holguín.

El concurso trascenderá los días 15 y 16 de diciembre como parte del Encuentro del verso y de la miel, que se realiza cada año con el propósito de homenajear a los obreros de los centrales azucareros López-Peña y Fernando de Dios, y a la vez funcionar de espacio para el intercambio entre artistas, escritores y trabajadores, en pos de estimular el buen resultado en el inicio de la zafra azucarera.

El concurso exigió la entrega de tres temas de su propia autoría, que no estuvieran comprometidos con algún sello musical.

«Es un encuentro de poesía, de arte en general, porque no solo están invitados escritores. El Premio convoca a todos los artistas interesados menores de 35 años, sean de la AHS o no.

«También están invitados de acá los autores Eduardo Rosell y Jesica González por la parte literaria; y desde el municipio de Holguín el maestro Fernando Cabreja», refirió a Tiempo21 Pérez Cecilia.

Asimismo, el resto de los escogidos fueron los holguineros Edelis Cabreja Loyola y Adrián Álvarez Domínguez, y Javier Zaldívar Santoya de Guantánamo.

Los finalistas presentarán sus obras en vivo durante el desarrollo del certamen, y un jurado integrado por los reconocidos cantautores Ivette María Rodríguez, Raúl Prieto y Laynier Verdecia evaluarán la calidad de las mismas, teniendo en cuenta además, la proyección escénica e interpretación.

Se otorgará un premio único e indivisible que incluye entre otros, la promoción de la pieza en espacios radiales y digitales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *