Distinguen a personas e instituciones en el Día del Trabajador de la Cultura

14 de Dic de 2022
Portada » Noticias » Distinguen a personas e instituciones en el Día del Trabajador de la Cultura

Las Tunas.-Con el reconocimiento a personas e instituciones se celebró en Las Tunas el Día del Trabajador de la Cultura, como parte de un acto que desplegó parte del talento músico-danzario del territorio.

En la ocasión se entregó la Placa 45 Aniversario de la creación del Sindicato de la Cultura a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales y se confirió la Distinción Raúl Gómez García a Luis Tamayo Bertot, Miriam Escalona Isaguirre, Florencio Concepción, Leonardo Collazo, Eddy Zabala y Omar Briñones.

Asimismo recibieron la Condición Centros Martianos la Casa de Cultura Anita Cruz y la Plaza Martiana, y con el Sello 25 aniversario de la Sociedad Cultural José Martí destacaron la labor de la Biblioteca Provincial, de la Plaza Martiana y de Joel Lachataignerais.

Otros sindicatos exaltaron el quehacer de artistas, trabajadores, centros; además se ponderó a las secciones sindicales destacadas y a la Dirección Provincial y Municipal de Cultura en el territorio.

La actividad contó con el talento de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, entre ellos los solistas Lays Rodríguez, Berlis Fernández y Fidel Sánchez, el grupo Primer Espacio, el Mago Rudy y la compañía de danza Cueybá, con temas representativos del terruño.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *