Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDistinguen a personas e instituciones en el Día del Trabajador de la...

Distinguen a personas e instituciones en el Día del Trabajador de la Cultura

Las Tunas.-Con el reconocimiento a personas e instituciones se celebró en Las Tunas el Día del Trabajador de la Cultura, como parte de un acto que desplegó parte del talento músico-danzario del territorio.

En la ocasión se entregó la Placa 45 Aniversario de la creación del Sindicato de la Cultura a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales y se confirió la Distinción Raúl Gómez García a Luis Tamayo Bertot, Miriam Escalona Isaguirre, Florencio Concepción, Leonardo Collazo, Eddy Zabala y Omar Briñones.

Asimismo recibieron la Condición Centros Martianos la Casa de Cultura Anita Cruz y la Plaza Martiana, y con el Sello 25 aniversario de la Sociedad Cultural José Martí destacaron la labor de la Biblioteca Provincial, de la Plaza Martiana y de Joel Lachataignerais.

Otros sindicatos exaltaron el quehacer de artistas, trabajadores, centros; además se ponderó a las secciones sindicales destacadas y a la Dirección Provincial y Municipal de Cultura en el territorio.

La actividad contó con el talento de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, entre ellos los solistas Lays Rodríguez, Berlis Fernández y Fidel Sánchez, el grupo Primer Espacio, el Mago Rudy y la compañía de danza Cueybá, con temas representativos del terruño.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí